Inauguración de la Clínica Hospital ISSSTE en Mérida

Es con mucho orgullo que anunciamos la conclusión de la primera etapa en la construcción y operación de la Clínica Hospital ISSTE en Mérida. En esta primera etapa se desarrollaron en tiempo y forma el diseño, construcción y equipamiento del nuevo hospital, así como las gestiones de financiamiento del mismo.

La segunda etapa, que está por comenzar, consistirá en la pre-operación del hospital para poder iniciar la prestación de servicios el 18 de mayo del año en curso. Es un orgullo para GIA poder participar no sólo en la construcción del hospital, sino en la operación del mismo por los siguientes 25 años.

El Hospital cuenta con 104 camas (66 censables, 18 en Urgencias y 20 camas ambulatorias), 18 consultorios y 4 quirófanos.  Se podrán atender a cerca de 180 mil trabajadores provenientes de los estados de diversas poblaciones como: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, por lo que consideramos que tendrá un impacto muy positivo en la región.

El 6 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente Enrique Peña Nieto develó la placa del Hospital. Entre los invitados se encontraba el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López; por parte de GIA: Paul Davis en representación del Consejo de Administración, Jorge Iturbe Gutiérrez, Director de Operaciones y Jorge Moguel González, Director de la División de Infraestructura.

Ver:  Nota de El Sur

 

 ISSSTE MERIDA YUCATAN