noticias

Mensaje del Presidente de Grupo GIA

Estimados colaboradores,

Ayer fue la elección más grande y, tal vez, más compleja de la historia democrática de México. Pero los mexicanos pudimos elegir a nuestro siguiente presidente con libertad y con la seguridad de que todos nuestros votos serían contados y respetada la voluntad de la mayoría.

Ahora nos toca dejar las divisiones atrás. Sigamos luchando por el México justo que todos queremos. Sigamos trabajando para tener el país al que todos aspiramos. Sigamos pensando en que podemos lograr ese México incluyente del que queremos ser parte.

Fundación GIA

Fundación GIA nace de la preocupación de Grupo GIA por ser un miembro responsable de su comunidad. Desde sus inicios, GIA ha participado en un sinnúmero de iniciativas que han tenido como objetivo tender lazos de ayuda a comunidades que lo necesitan o construir espacios que fomenten la colaboración cívica, apoyando actividades asistenciales y ambientales en diversos puntos de nuestro país.

Derivada de esta preocupación, en noviembre de 2017 se decidió conformar la Fundación GIA, como una manera de enfocar los esfuerzos de responsabilidad social que había estado impulsando en los años y constituir formalmente una institución para atender esas necesidades. Su presidente es Henry Davis Signoret, quien es socio de GIA junto con Hipólito Gerard Rivero.

NET ZERO ENERGY BUILDING

GIA está orgullosa de comunicar que participará en consorcio junto con otras empresas de talla internacional para construir el primer edificio retail en busca de la certificación NZEB (Net Zero Energy Building) o cero- energía, un edificio que generará la misma energía que consume. Es decir, un genuino edificio del futuro.

Para ser Net Zero Energy Building se debe estar certificado por el International Living Future Insitute, una red global dedicada a construir un futuro más sano para la humanidad. El instituto utiliza la estructura del Living Building Challenge, el programa de construcción verde más riguroso y sostenible del mundo.

Actualmente hay menos de 20 edificios NZEB en el mundo (EEUU, Canadá y Nueva Zelanda) y el que estará en Monterrey será el primero en Latinoamérica.

Reconstrucción del Mercado Ignacio Zaragoza


Salina Cruz
Oaxaca, México

Derivado del temblor del 7 de septiembre, GIA ofreció donar los trabajos de rehabilitación del Mercado Ignacio Zaragoza en Salina Cruz, Oaxaca, que fue una de las estructuras afectadas por el sismo.

La venta principal del Mercado Ignacio Zaragoza son las artesanías y se estima que laboran aproximadamente 2,000 personas diariamente, por lo que esperamos ayudar a preservar el modo de subsistencia de todos aquellos que venden en el mercado.

El tiempo aproximado de ejecución de obra es de 6 meses y el costo aproximado de construcción es de $35.3 millones de pesos incluye IVA

GIA asume la completa responsabilidad de estos trabajos. Por cuenta propia y con apoyo de sus proveedores y contratistas solventará el avance de obra.

Certificación de DOIX como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México

DOIX es una prestadora de servicios de capacidad penitenciaria que opera en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. 

El trabajo en una penitenciaría puede ser duro, e implica un ambiente inflexible de reglas que aseguran que cumpla su objeto social, por lo que los trabajadores de DOIX realizan sus labores en un ambiente restrictivo. Esta es la razón principal por la que se implementaron acciones que permitieran a los trabajadores laborar en un ambiente sano, abierto, incluyente y que los hiciera sentir comprometidos y felices en su trabajo.

Inauguración de la Clínica Hospital ISSSTE en Mérida

Es con mucho orgullo que anunciamos la conclusión de la primera etapa en la construcción y operación de la Clínica Hospital ISSTE en Mérida. En esta primera etapa se desarrollaron en tiempo y forma el diseño, construcción y equipamiento del nuevo hospital, así como las gestiones de financiamiento del mismo.

La segunda etapa, que está por comenzar, consistirá en la pre-operación del hospital para poder iniciar la prestación de servicios el 18 de mayo del año en curso. Es un orgullo para GIA poder participar no sólo en la construcción del hospital, sino en la operación del mismo por los siguientes 25 años.

El Hospital cuenta con 104 camas (66 censables, 18 en Urgencias y 20 camas ambulatorias), 18 consultorios y 4 quirófanos.  Se podrán atender a cerca de 180 mil trabajadores provenientes de los estados de diversas poblaciones como: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, por lo que consideramos que tendrá un impacto muy positivo en la región.